Usuarios de iOS podrán compartir qué están viendo en Netflix en sus historias de Instagram

23 - Enero - 2019
Usuarios de iOS podrán compartir qué están viendo en Netflix en sus historias de Instagram - WDesign - Diseño Web Profesional

Con una pequeña integración, las personas podrán no sólo mostrar qué están viendo o preguntar referencias de la última serie en la plataforma de streaming, sino además compartir contenido a través de mensajes privados.

Desde ahora, el servicio de streaming de películas y videos Netflix se suma a las aplicaciones que pueden ser compartidas a través de las historias de Instagram gracias a un acuerdo entre ambas compañías que les da a los usuarios la posibilidad de publicar en esta modalidad los contenidos de manera nativa.

Si bien se trata de una opción que por ahora se restringe a los dispositivos iOS, desde la red social de Facebook anunciaron que están trabajando para entregar la herramienta a los usuarios del sistema operativo de Google, Android. Netflix no es el primer servicio externo que logra un acuerdo con la plataforma social que en el último tiempo se ha consagrado como la con mayor éxito entre la comunidad online.

Desde hace algunos meses, Spotify, Shazam y Soundcloud ya permiten esta alternativa, pero claro, se trata de la primera plataforma de video que se integra. ¿Cómo hacerlo? Para aquellos que ya pueden acceder a esta función simplemente deben elegir el título que deseen publicar en Instagram y seleccionar "compartir", ahí se despliega una serie de opciones y entonces se debe marcar "Historias de Instagram".

De esta forma se generará una imagen relacionada con la serie, película o documental de preferencia y los usuarios podrán agregarle las mismas funciones que a cualquier otra historia como gifs, texto, encuestas, cuentas regresivas e incluso preguntas.

Con esta función no sólo se podrá mostrar contenido para sugerir o consultar, sino además se crea un enlace directo al contenido en la plataforma de streaming.

También es posible compartir esta información a través de mensajes directos, el servicio de mensajería privada que existe en Instagram hace un tiempo.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2019/01/22/935289/Usuarios-de-iOS-podran-compartir-que-estan-viendo-en-Netflix-en-sus-historias-de-Instagram.html

VOLVER A BLOG
SUBIR