¿Qué es el Remarketing?

11 - Marzo - 2019
¿Qué es el Remarketing? - WDesign - Diseño Web Profesional

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Funcionamiento del remarketing

Cuando un usuario accede a una página web es detectado internamente por una cookie, que son archivos creados por un sitio web con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor con un doble fin: identificar a cada visitante y tener acceso a su historial de actividad.

La información proporcionada por la cookie permite añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña Display de Google Adwords que permite la creación de anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.

 

Las distintas estrategias de remarketing

Como hemos comentado, el remarketing es un sistema que, formando parte de Google AdWords, trata de aprovechar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que ya han visitado nuestra web para volverles a anunciar ese producto o servicio por el que se han interesado, pero que aún no han comprado.

Para ello se utilizan diversas estrategias de remarketing; la más común es el remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display.

Otros tipos de remarketing son:

Remarketing de búsqueda. Aparece cuando el usuario que previamente se ha interesado por nuestro producto realiza búsquedas en internet por unas palabras clave elegidas previamente por nosotros.

Estrategias de remarketing más específicas. Por ejemplo, remarketing para móviles, donde se muestran anuncios relacionados con aplicaciones o sitios web para smartphones que el usuario utiliza o ha visitado, o el remarketing de vídeo, enfocado a los usuarios que interactúan con los vídeos que tenemos subidos a nuestra cuenta de YouTube.

Las ventajas del remarketing 

Permite segmentar de manera personal e individualizada el público al que van dirigidos los anuncios.

Actúa de recordatorio de determinados productos y servicios.

Permite un enfoque en aquellos clientes potenciales que ya han mostrado en algún momento interés por nuestros productos o servicios.

Potencia la imagen de marca.

Permite que los anuncios alcancen a los usuarios en el momento que, a priori, están más preparados o son más propensos a comprar.

Permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil.

El remarketing puede combinarse con estrategia de pujas personalizadas mediante reglas automatizadas. De esta forma, se logra ventaja en las pujas de anuncios de Google, evitando que el usuario acabe haciendo clic sobre la web de la competencia.

Al estar integrado en Google Adwords, el remarketing permite elaborar estos anuncios de alta personalización de un modo sencillo, con opciones de crear anuncios dinámicos, atractivos y de gran impacto.

Se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing, incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.

Nuestros anuncios pueden aparecer en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.

Desde la perspectiva del inbound marketing, el remarketing es un método muy potente para volver a atraer a aquellos usuarios que, pese a llegar a entrar en nuestra landing page, no terminaron su conversión a registro o lead. Se trata de una nueva oportunidad para que, finalmente, estos posibles clientes nos dejen sus datos en un formulario y, de esta forma, puedan madurarse para la compra y podamos hacerles un seguimiento.

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