Google apuesta por Chile y anuncia inversión de US$ 140 millones para ampliar data center

12 - Septiembre - 2018
Google apuesta por Chile y anuncia inversión de US$ 140 millones para ampliar data center - WDesign - Diseño Web Profesional

"Estamos contentos y orgullosos de esta ampliación". Dijo el presidente Piñera en el marco del anuncio.

 

Mientras Amazon decide si se inclina por Chile o Argentina, Google anunció esta mañana la ampliación de su data center ubicado en la comuna de Quilicura, uno de los 15 que tiene en el mundo y el único que del gigante de Internet en América Latina.

Edgardo Frías, gerente general de Google Chile, precisó que la superficie de este complejo tecnológico -que funciona 100% con energías renovables- se triplicará a 11,2 hectáreas y que el peak de su construcción requerirá la contratación de unas 1.000 personas.

En el anuncio estuvo presente el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien destacó la importancia de que el país avance en materia de ciencia y tecnología.

“Esta ampliación demuestra el firme compromiso de Google con nuestro país y con ser protagonista de esta revolución tecnológica.
Estamos contentos y orgullosos de esta ampliación. Queremos que Chile sea pionero y capital en transmisión de datos, almacenamiento”, dijo el jefe de Estado.

“Esta es una señal de confianza en nuestro país, estamos comprometidos con que Chile no se quede fuera de la cuarta revolución industrial”, agregó.

 Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/google-apuesta-chile-anuncia-inversion-us-140-millones-ampliar-data-center/317353/

VOLVER A BLOG
SUBIR