Chilenos prefieren vivir en hogares conectados e inteligentes

13 - Marzo - 2018
Chilenos prefieren vivir en hogares conectados e inteligentes - WDesign - Diseño Web Profesional

ngresamos al año 2018 y con ello el eCommerce o comercio electrónico va tomando más fuerza en distintas compañías y empresas de Chile y el mundo, con la intención de poder acercar a la mayor cantidad de empresas al pago electrónico, se lanzó la plataforma PagoFácil, una solución interesante que permitirá recibir pagos por internet. 

PagoFácil es una plataforma digital experta en medios de pago, que busca aliviar la integración de los comercios en el mercado digital y en el comercio electrónico, favoreciendo la comercialización de servicios y productos con unos cuantos clicks de distancia. 

Para ir ahondado en conceptos del Internet de las Cosas, se publicó en la pasada edición del Mobile World Congress un estudio que permitió conocer expectativas de los chilenos en esta interesante tecnología, siempre con la idea puesta en los hogares conectados.

Hogares Conectados: El Internet de las Cosas está para facilitar nuestras tareas cotidianas

Como parte de las actividades que realizó Samsung en el Mobile World Congress realizado en Barcelona, se presentaron datos acerca de un estudio efectuado en Chile acerca del Internet de las Cosas y los hogares conectados, buscando conocer puntos de vista, ideas, expectativas de los usuarios de estas nuevas tecnologías.

En materia de estadísticas, para el 85% de los entrevistados, el Internet de las Cosas tiene una valoración relacionada a la ayuda cotidiana en el hogar, es más, un 68% de los chilenos prefiere vivir en una casa donde los electrodomésticos se puedan manejar a través del smartphone o a través de la voz.  

“Llegas cansado a la casa y abres la puerta con tu celular. Al ingresar se prenden automáticamente las luces, la cafetera, y el horno eléctrico comienza a calentar el pan que dejaste listo antes de salir. La lavadora terminó su ciclo de lavado justo antes de que llegaras a tu casa y el piso está limpio porque minutos antes, pasó la aspiradora”.

 

En esta misma línea, algunos reportes indican que un usuario con el Internet de las Cosas podría aprovechar más su tiempo, dado que tendría mayor tiempo libre y podría disfrutar más con la familia ya que con el smartphone se podría controlar electrodomésticos de los hogares conectados.

Esta tecnología llegó para hacernos la vida más simple a todos, más aún ahora que Chile es el primer país de Latinoamérica donde se comercializan los productos Samsung SmartThings. El portafolio incluye un Hub llamado Samsung Connect Home, un adaptador de corriente que permite el control a distancia de productos que no lo tienen, además de sensores de movimiento y sensores multipropósito.

Con estos kits y utilizando  la aplicación móvil Samsung Connect, los usuarios pueden mantenerse informados de la actividad de sus dispositivos electrónicos, monitorearlos en tiempo real, y además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de las personas.

Fuente: http://www.zoomtecnologico.com/2018/03/12/hogares-conectados/ 

VOLVER A BLOG
SUBIR