Nanorobots programables abren una nueva forma de luchar contra el cáncer

13 - Febrero - 2018
Nanorobots programables abren una nueva forma de luchar contra el cáncer - WDesign - Diseño Web Profesional

El estudio realizado en ratones demostró que la tecnología que recorta el suministro sanguíneo, tiene la capacidad de rastrear y eliminar este tipo de enfermedades.

Un grupo de expertos logró programar nanorobots para que puedan encontrar tumores e incluso eliminar este tejido sin dañar las células sanas, según detalla un artículo publicado por la revista Nature.

La investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Arizona, de Estados Unidos, junto a colegas del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de la Academia china de Ciencias, logró diseñar, construir y controlar los nanorobots para este fin.

Para lograrlo, recortaron el suministro sanguíneo del tumor induciendo la coagulación de la sangre con un sistema robótico totalmente programable.

"Estos nanorobots se pueden programar para transportar cargas de moléculas y ocasionar bloqueos de suministro sanguíneo de los tumores, que pueden derivar en la muerte del tejido y en la reducción del tumor", destacó uno de los expertos, Baoquan Ding.

Los científicos inyectaron en ratones células cancerosas humanas para inducir el crecimiento del tumor agresivo y cuando este aumentaba de tamaño, se introducían los nanorobots que resultaron seguros y efectivos en la reducción del tumor.

El director del Centro de Diseño Molecular de la Universidad de Arizona, Hao Yan, indicó que el equipo ha desarrollado "el primer sistema robótico de ADN totalmente autónomo" en terapias para el cáncer y que esa tecnología "es una estrategia que puede usarse para muchos tipos de cáncer".

VOLVER A BLOG
SUBIR