LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020 PODRÍAN UTILIZAR TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN LOS PARTICIPANTES

28 - Diciembre - 2017
LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020 PODRÍAN UTILIZAR TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN LOS PARTICIPANTES - WDesign - Diseño Web Profesional

El sistema de seguridad biométrico fortalecería las medidas que se tomen en torno a la cita deportiva, sin embargo, podría causar serias dudas en cuanto a la privacidad de aquellas personas que deban ser listadas.

En 2020 Japón recibirá los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio desde el 24 de julio al 9 de agosto, si bien aún faltan años para que se realicen, diversas tecnologías ya están apuntando a la cita como el momento para poner a prueba sus sistemas.

No sólo las redes 5G podrían comenzar a establecer su tecnología durante el evento, sino que el reconocimiento facial podría transformarse en algo mucho más cotidiano de lo que es en la actualidad. Si bien compañías y dispositivos como el nuevo iPhone X ya la han integrado, su uso como credencial aún no está tan establecido en la industria.

De acuerdo a reportes de Engadget, los organizadores de los Juegos Olímpicos estarían evaluando la posibilidad de integrar esta medida biométrica en los asistentes al evento; no en los espectadores, sino en los participantes y trabajadores en torno a la cita planetaria.

Esta tecnología ya fue utilizada en la casa en que habitaban los deportistas japoneses durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 para mantener un control de los periodistas que ingresaban y pasaban por el sector para conversar con los deportistas.

Por el momento, la medida no ha sido oficializada por las autoridades niponas a cargo de la organización del evento, por lo que tampoco se cuenta con mayores detalles sobre su implementación o si finalmente la idea verá la luz en 2020.



VOLVER A BLOG
SUBIR