"IGTV", la nueva aplicación de Instagram para compartir videos más largos

22 - Junio - 2018
"IGTV", la nueva aplicación de Instagram para compartir videos más largos - WDesign - Diseño Web Profesional

Con videos de hasta una hora de duración y en vertical, la red social busca potenciar una arista con usuarios y publicaciones que también podrán ser compartidas a través de Direct.


MENLO PARK.- Facebook no se detiene en su insistencia de potenciar Instagram, ahora, la popular red social anunció una aplicación completamente distinta a la que ya millones de personas tienen instaladas en sus teléfonos inteligentes para compartir videos verticales más extensos.

Hasta ahora, la plataforma que ya alcanzó los mil millones de usuarios a nivel global, sólo permite publicar videos que se extienden por un minuto, algo que muchas personas ya ha criticado en el pasado o que terminan resolviendo en muchas publicaciones continuas.

Esta es la tercera aplicación que se crea en el ecosistema de Instagram, que además de la versión principal y esta nueva IGTV, la compañía tiene un software dedicado a Direct, su sistema de mensajería interno que permite compartir imágenes propias o contenido de otras cuentas con amigos o grupos de contactos.

Según detalló el CEO de la plataforma, Kevin Systrom, el diseño fue pensado precisamente en la forma en que los usuarios utilizan los teléfonos, con la intención de facilitar y mejorar la búsqueda y reproducción de publicaciones dentro de la red social. En la oportunidad, comparó el funcionamiento de IGTV con la forma en que las personas se sientan frente al televisor y ven el contenido.

Cuando los usuarios ingresen a esta aplicación, que debería estar disponible para iOS y Android en los próximos días y dentro de la app principal de Instagram pronto, el contenido comenzará a reproducirse automáticamente, sin que las personas deban buscar alguna cuenta específica. Para esto, se deberá ingresar al menú, donde estarán las tradicionales categorías de "siguiendo", "popular" o "continuar mirando". También se podrá enviar este contenido a través de Direct.

Este esfuerzo de la firma que fue adquirida por Facebook podría postularse como un rival a YouTube, ya que la nueva modalidad permite videos de hasta 10 minutos en un inicio, tiempo que puede ser aumentado hasta a una hora para aquellos usuarios con cuentas de mayor tamaño, aunque no descartó que en el futuro no exista límite de tiempo.

Tras la inclusión de sus Stories, Instagram logró aumentar en popularidad, un efecto que han mantenido en el tiempo con la inclusión de nuevas herramientas, sumando así más usuarios. Algo que IGTV llega a potenciar en una nueva dirección, que la firma también utilizará para integrar más publicidad.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/06/20/910557/IGTV-la-nueva-aplicacion-de-Instagram-para-compartir-videos-mas-largos.html

VOLVER A BLOG
SUBIR