7 CONSEJOS PARA TUS COMPRAS EN LÍNEA

18 - Diciembre - 2017
7 CONSEJOS PARA TUS COMPRAS EN LÍNEA - WDesign - Diseño Web Profesional

Aprende a mantenerte seguro mientras compras en línea durante el Black Friday, el Cyber Monday o cuando sea.

Es oficial: más de la mitad de los habitantes de Estados Unidos realizaron las compras navideñas del año pasado en línea, un número que aumentará este año. ¿Cómo puedes vencer la convivencia? Olvídate de conducir a través de la ciudad para llegar a diferentes tiendas y del problema del estacionamiento. Puedes encontrar los artículos exactos que deseas sin tener que utilizar escaleras mecánicas abarrotadas. Encuentra las mejores ofertas en línea y ocúpate de todas las personas de tu lista en el tiempo que te lleva beber una copa de vino.

La mayoría de personas ama esta maravillosa forma de comprar del siglo XXI, el único inconveniente es que esto lo saben los cibercriminales. Cada año aparecen nuevas oportunidades utilizadas por los cibercriminales para llevarse tu dinero para compras navideñas directamente a su bolsillo.

La buena noticia es que darles un buen golpe solo requiere de vigilancia. Aprende y aplica estos siete consejos mientras mueves tu carro de la compra virtual a través de la tienda más grande del mundo: Internet.


  1. Protege tu sistema

Por supuesto, puedes realizar tus compras navideñas en línea en pijama, pero tu dispositivo debería llevar encima la mejor protección. Si eres de los que aún no ha instalado un software antivirus, esta es la ocasión perfecta para dar el salto a la seguridad en línea. Un potente software antivirus protege te protege de los ataques de malware para que puedas concentrarte en las tareas que tienes entre manos. Una buena no tiene por qué costar un centavo; ¡descarga un antivirus gratuito y ahorra dinero para regalos!

  1. Mantente privado, especialmente en público

Si bien no recomendamos realizar compras en línea ni transacciones bancarias a través de redes WiFi públicas, hay veces que es necesario para mantener el ritmo de las locas vacaciones. En estos casos, las VPN son una buena opción para la seguridad por capas, particularmente esencial para cualquier actividad en línea a través de redes WiFi públicas. El uso de una VPN (Red Privada Virtual) protegerá todas tus comunicaciones en línea y transferencias de datos (como inicios de sesión y números de tarjeta de crédito). Funciona sin importar cómo te conectes, ya sea mediante tu teléfono, tu tableta o laptop.

  1. Compra sólo en sitios seguros

Los ciberdelincuentes se han vuelto lo suficientemente sofisticados como para hacerse pasar por grandes marcas y engañas a las personas para que les entreguen sus datos personales. Evita estos trucos comprobado que estás donde realmente deseas estar. Asegúrate de que la ortografía sea correcta, por ejemplo “aliexpress.com”, no “aliexpres.com”, y verifica que el logotipo y los colores son los correctos. Además, fíjate en la barra de direcciones de tu navegador para confirmar que estás en un sitio seguro. Los sitios de comercio electrónico con buena reputación siempre usarán el cifrado Secure Socket Layer (SSL) para proteger la transacción, que se denota mediante una URL que comienza con HTTPS (en lugar de sólo HTTP). Si la “S” no está presente, sal de ahí y compra en un sitio web que disponga de ella. Asegúrate de buscar el icono del candado y la palabra “Seguro” a la izquierda de la URL para acabar de confirmar que se trata de un sitio seguro. De hecho, es seguro recomendar que siempre busques HTTPS en cada sitio que visites.

 

  1. Compra como invitado

Muchos sitios de venta en línea al minorista solicitan que te registres antes de comprar todo lo que tienes en el carrito. Esto es para obtener tu dirección de correo electrónico para futuras ofertas y, en la mayoría de casos, estos registros son opcionales. Mantente en modo “invitado” tan a menudo como puedas al realizar compras en línea. Cuanta menos información personal esté en la red, menos probabilidad de que sea robada en una violación de datos. Realmente, los sitios de compras legítimos solo deberían necesitar tu tarjeta de crédito y las direcciones de facturación y envío. Entonces, si te piden cosas como la fecha de nacimiento, el número de seguridad social, etc., MANTENTE ALERTA. Además, una vez hayas ingresado los detalles de pago, selecciona la opción de NO almacenar dichos datos.

  1. Utiliza un sitio de pago de terceros

PayPal, ApplePay y AndroidPay son algunos ejemplos de sitios de pago de terceros que pueden servirte como tu tarjeta de debido virtual. El uso de servicios como estos impedirá tener que ingresar, una y otra vez, los números de tu tarjeta de compra mientras realizas todas tus compras. No comparten tu información de pago, por lo que tienes mucho más control sobre quien tiene acceso a esa información.

  1. Limítate

Si decides utilizar tu tarjeta de crédito en lugar de un sitio de terceros, utiliza una tarjeta con límite de crédito. De esta forma, si tus detalles de pago se ven comprometidos, el daño será tan limitado como la tarjeta. Mejor aún, utiliza una tarjeta que hayas reservado sólo para compras navideñas. Un vistazo rápido a los movimientos de la tarjeta te indicará si algo anda mal.

  1. Mantente actualizado

El mundo del cibercrimen no deja de cambiar. Mantenerte al día es posible, pero solo si te mantienes al día con cada actualización de software. Tanto Apple como Windows emiten constantemente actualizaciones y parches de seguridad para combatir las amenazas que prevalecen. ¡No tengas miedo a las actualizaciones, son buenas para ti! Mantener tu sistema al día significa mantenerlo fuerte.

Asegurarte de que tus datos no caigan en las manos equivocadas es, en gran parte, administrar dichos datos con cuidado. Ten en cuenta los consejos anteriores a medida que avanzas en tu lista de la compra. Instala un potente antivirus, como Avast Free Antivirus, y utiliza una red privada virtual como Avast SecureLine VPN.

 

 

VOLVER A BLOG
SUBIR